La franquicia LittleBigPlanet fue uno de los bastiones de PlayStation en la generación de PS3 e inicios de PS4, con una IP que permitía que los usuarios dieran rienda suelta a su creatividad para crear niveles con las herramientas que brindaban sus juegos, creando un ecosistema jugable vasto y prácticamente infinito.
Sin embargo, a pesar de todo este potencial, Sony ha confirmado que los servidores de LittleBigPlanet 3, que ya estaban cerrados desde enero por «mantenimiento», permanecerán clausurados de forma indefinida.
La buena noticia, si es que la hay, es que los niveles que ya hayan descargado los jugadores previamente podrán seguir siendo disfrutados de forma local; al igual que pueden utilizar las herramientas de creación de niveles, pero sin la posibilidad de compartirlos con amigos.
Algo similar ocurrió con Dreams, proyecto de creación más reciente de Media Molecule. Desde septiembre del año pasado, los creadores ya no han brindado más soporte ni llegará más contenido, pese al increíble potencial que aún tiene el exclusivo de PS4, del que se espera ahora un desenlace similar con su cierre de servidores más temprano que tarde.
¿Qué opinas de esta decisión de Sony?
Sigue en LaPS4.com.