Hace unas horas conocíamos la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI en Japón y no queríamos dejar de lado una de las noticias más curiosas relacionadas con la nueva entrega de la franquicia de Square Enix. El fabricante de periféricos Hori ha anunciado un particular DualShock 4 con forma de Limo, una de las criaturas más reconocibles de la saga, como podéis ver a continuación:
Esta versión tan llamativa del DualShock 4 ha sido bautizada como Dragon Quest Slime Controller y, aunque no lo parezca, presenta todas las opciones de control del mando estándar de PS4. Así podemos ver el botón share, el trackpad o el botón options junto con los clásicos comandos PlayStation.
Desconocemos cómo funcionará el mando o si resulta ergonómico, pero nadie puede dudar de lo llamativo del mismo. Está previsto que este DualShock 4 especial se ponga a la venta en Japón el día 29 de julio, la misma jornada en la que se lanzará Dragon Quest XI en tierras niponas. Tendrá un precio de 9.980 yenes (unos 85 euros). Se desconoce si podrá adquirirse en Europa, aunque para algo existe la importación.
El mando, tal y como apuntáis en los comentarios, se parece mucho a uno que salió para PS2, también inspirado en Dragon Quest y su criatura Limo, como el siguiente: