Like a Dragon: Gaiden fue pensado inicialmente como un DLC

José D. Villalobos · 3 noviembre, 2023
Su desarrollo tomó aproximadamente unos seis meses.

Ryu Ga Gotoku ha demostrado estos últimos años su capacidad y buen ritmo para lanzar videojuegos año tras año; y estos últimos meses serán ejemplo de ello con los estrenos de Like a Dragon: Gaiden y Like a Dragon: Infinite Wealth.

Ahora, en una entrevista con el medio Automaton, el director Masayoshi Yokoyama ha aclarado que Like a Dragon: Gaiden fue pensado inicialmente como un DLC del octavo juego de la línea principal de la saga.

«No existe una gran diferencia entre Gaiden e Infinite Wealth. Con esto quiero aclarar que, de cierta forma, Like a Dragon: Gaiden fue derivado de Infinite Wealth», comenta Yokoyama.

Al ver lo interesante que era la historia de Kiryu que antecede a Infinite Wealth, los desarrolladores comenzaron a ser más ambiciosos y empezaron a introducir más y más contenido para convertirlo en un juego independiente y con lanzamiento físico (únicamente en Japón).

Además, Yokoyama aclaró que el desarrollo del juego les tomó solo unos seis meses, dado a que el motor gráfico ya estaba construido para Infinite Wealth y no tuvieron que trabajar desde cero.

Like a Dragon: Gaiden llegará este 9 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Salir de la versión móvil