Poco a poco vamos conociendo nueva información sobre el esperado Lightning Returns: Final Fantasy XIII de Square Enix. Los detalles que os presentamos hoy han sido desvelados por la revista japonesa Famitsu, y abarcan distintos aspectos de la tercera entrega de la saga de Lightning, como la jugabilidad o el argumento.
En este nuevo juego Lightning será una liberadora de almas y su misión será la de guiarlas a un nuevo mundo que aparecerá cuando el actual se destruya al cabo de 13 días. La indumentaria de Lightning es la de una liberadora de almas, y tanto los trajes como las misiones le son entregadas por Bhunivelze, la única deidad de Fabula Nova Crystallis que aún no había aparecido.
La gente que nos encontraremos en el juego sabe que el mundo se está acabando, pero ignoran que tan sólo les queda trece días de vida. Como ya sabéis, cada una de las cuatro regiones del juego tiene asociado un concepto, y el de Luxerion es «asesinato», porque el equipo de desarrollo quería añadir un componente de misterio dirigido al público más maduro.
Los habitantes de Luxerion esperan tranquilamente el fin del mundo, pero de repente empiezan a sucederse un montón de asesinatos en serie que, aparentemente, están siendo cometidos por un grupo de personas que se oponen al credo del dios Bhunivelze.
Por otra parte, y entrando ya en materia jugable, Famitsu ha desvelado que en Lightning Returns: Final Fantasy XIII no habrán secuencias de QTE (Quick Time Events). Además, en esta nueva aventura nos encontraremos con una vieja conocida, Chocolina, que estará presente para ayudar al jugador pero de una forma distinta a la que vimos en Final Fantasy XIII-2.
Otros elementos que repiten en Lightning Returns son los chocobos, que estarán presentes no sólo de manera testimonial, sino que también podrán ser montados. Como ya hemos comentado en ateriores noticias, los combates serán algo distintos, ahora para aturdir a un enemigo no basta con llenar una barra de cadena, sino que también tendrán que darse otras condiciones además de esa.
Podremos comprar nuevo equipamiento a los distintos vendedores del juego, o crearlos nosotros mismos si tenemos los materiales necesarios. Además, parece ser que algunos objetos decorativos, como esas gafas tan chulas que lucía Lightning en el primer trailer, también estarán en el juego.
Por último han hablado sobre el desarrollo de Lightning, el único personaje jugable de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. El desarrollo de nuestra protagonista estará ligado a completar las misiones que nos encarguen la gente dentro del juego. De las batallas obtendremos objetos para fabricar equipamiento y puntos para alterar la cantidad de tiempo disponible para que se acabe el mundo.