Lawbreakers soluciona los errores de su lanzamiento
Pero hay un problema que no consiguen arreglar
Lawbreakers ha salido por fin de su fase de beta y se ha puesto a la venta recientemente. Sin embargo, el día de su lanzamiento, el juego de Cliff Bleszinski, padre de la saga Gears of War, ha visto una serie de problemas que no estaban presentes durante la fase de prueba. Pero, de acuerdo a la cuenta oficial de las redes sociales, los jugadores de PS4 ya deberían de poder implementar un parche de urgencia que sirve para poner solución a todo lo que lastraba la experiencia de juego que combina el shooter y el manejo de la gravedad.
PS4 players, the @lawbreakers hitching fix is live! Thanks for your understanding. Now go kick some ass.
— Boss Key Productions (@BossKey) 9 de agosto de 2017
El lanzamiento ha tenido presentes una serie de problemas que no habían surgido durante la beta. Esto ha llevado a una rápida intervención para evitar que estos lastren el proyecto. Sin embargo, existe un problema adicional. El número de jugadores que están interesados en el título es extremadamente bajo.
De acuerdo a los datos oficiales de Steam, donde resulta muy fácil hacer este seguimiento, el lanzamiento del juego ha sido un tanto desastroso. El día que se ha puesto a la venta, de acuerdo a los datos recogidos, tenemos un 60% en la reducción de la base de jugadores en comparación a los presentes durante la beta. El juego no ha conseguido llegar ni siquiera al top 100 de Steam.
El lanzamiento se compara también con el de Battleborn, que poco menos que podría usarse como vara de medir fracasos. El juego de 2K tenía cerca de 12.000 jugadores el día de lanzamiento y Lawbreakers sólo ha tenido 3.000. La media diaria en estos días desde que se ha puesto a la venta es de 1.000 jugadores simultáneos, con picos de 2.700. No parece que las cosas vayan a irle muy bien a Lawbreakers, que por lo que sea no está siendo capaz de llamar la atención del gran público.