El mundo de los NFTs a finales del año pasado parecía una tendencia al alza indetenible, con grandes compañías de la industria interesadas en invertir en el blockchain y aprovechar estos tokens no fungibles para vender mercancía y ganar más dinero.
Sin embargo, según reporta el Wall Street Journal (vía VGC), las ventas diarias de NFTs han bajado de 225,000 en septiembre a 19,000 esta semana, representando un descenso del 92%.
Además, la cantidad de carteras activas en el mercado NFT también han bajado en un 88% desde noviembre, donde alcanzaron su pico de 119,000, en comparación con las 14,000 de la semana pasada.
Finalmente, según Google Trends, el pico de búsquedas sobre los NFT se alcanzó en enero; y desde entonces el porcentaje ha descendido en un 80% hasta el día de hoy.
Empresas como Konami y Atari ya han sabido aprovechar el envión de la popularidad de los NFTs, con Square Enix intentando también ser una de las referencias de este mercado, que se ve cada vez más mermado y rechazado por la opinión pública en general por todas sus desventajas ambientales y especulativas.
¿Qué opinas de los NFTs?