Las ventas de Mirror’s Edge no fueron suficientes para realizar una secuela en la actual generación

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Los 2'5 millones de unidades vendidas no propiciaron una secuela en las actuales consolas

En una entrevista concedida al portal CVG, Patrick Söderlund, Vice Presidente Ejecutivo de EA Games Label, ha comentado los motivos por los que la actual generación de consolas no había recibido una secuela de Mirror’s Edge, pero también los diferentes amagos que se produjeron para ver las características que podría tener el hipotético proyecto. “Voy a ser honesto: nosotros hemos buscado Mirror’s Edge durante muchos años y tuvimos pequeños prototipos sobre lo que podría ser”, decía. “Pero no fue hasta que Sara Jansson, que ahora es la productora, se acercó a mi, llamó a Magnus Troedsson y dijo: ‘Escucha, tengo una idea de lo que esto podría ser’. Con lo que presentó una visión tan inspiradora que dijimos, ‘tenemos que crear este proyecto’.”

“Lo interesante es que se trataba de un juego que sólo puede ser realizado para la siguiente generación y eso fue genial. Me gustó porque lo que están haciendo no es posible en la actual”, continuaba. Seguidamente, hacía mención a las cifras de ventas cosechadas por la primera entrega en la actual generación, afirmando que habían vendido “alrededor de 2’5 millones de unidades de Mirror’s Edge”, y que toda la compañía iba a estar detrás de la secuela.

Finalmente, anticipaba que Mirror’s Edge 2 acabaría siendo un éxito mayor que el de la primera entrega, y que sería bien recibido por los jugadores. “Por supuesto que pensamos que esto será un éxito, que a la gente le va a encantar y que vamos a vender mucho más de lo que lo hicimos con el primero. Muchas veces debes seguir tu instinto y tu corazón en lugar de buscar lo que realmente tiene sentido sobre el papel. Creo que nuestros fans se alegrarán al saber que me alegro de trabajar en una empresa que nos puede dar esta oportunidad, francamente”, concluía.

Mirror’s Edge 2 es un reinicio o precuela de la saga, que se posiciona como proyecto exclusivo para la siguiente generación de consolas y PC.

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