Las QTE de God of War nos permitirán estar más cerca de la acción
El director recalca que no se trata de un juego de mundo abierto
Son muchas, por no decir muchísimas, las incógnitas que aún hay en torno a lo poco que hemos visto de God of War, que supone la vuelta de un Kratos muy cambiado. Su director, Cory Barlog, ha estado ofreciendo algunos detalles del juego durante estos dos últimos días y los más recientes hacen referencia a las QTE o Quick Time Events, que se han rediseñado para la ocasión.
Para quienes no sepan a qué nos referimos, una QTE es una secuencia de botones que debemos pulsar para que nuestro personaje lleve a cabo una determinada acción, característicos de la franquicia God of War. Por ejemplo, pulsar el botón círculo repetidamente para ejecutar a un enemigo, o pulsar una secuencia para ir bloqueando ataques y llevar a cabo un gran remate. Barlog, sin entrar en grandes detalles, ha explicado que han sido rediseñados para «acercar más al jugador a la acción». Es complicado entender por ahora a qué se refiere, pero es posible que indique que han encontrado un nuevo sistema para hacer que sean más intuitivas y no nos hagan prestar más atención a qué botón pulsar que a la propia acción en pantalla.
Barlog ha querido recalcar que no va a ser un juego de mundo abierto, pero sí que ofrecerá escenarios más grandes que los que estamos acostumbrados a ver.