Noticias Por Javi Andrés 20 diciembre, 2016

Las preferencias de las jugadoras frente a las de los jugadores

Estudio realizado a más de 250.000 gamers

Las motivaciones primarias de los jugadores y las de las jugadoras no son las mismas. Ellas prefieren el completismo, ellos la competición. Así lo revela un nuevo estudio del portal Quantic Foundry sobre nada menos que 250.000 usuarios y usuarias de videojuegos y consolas, que bien se distinguen por sexos según los resultados que vemos a continuación. Éstas son las gráficas de qué es lo que más importa a las mujeres jugadoras -arriba- y lo que más importa a los varones jugadores -abajo-:


Para ellas lo más divertido y satisfactorio es el completismo, la consecución de todo en los juegos. Le siguen valores como la fantasía e imaginación, o el diseño y edición. Muy atrás están ya estímulos como la competición contra otros o la estrategia y táctica. Todo lo contrario vemos en los jugadores, donde la mayoría de los encuestados prefiere la competición por encima de todo, seguida de la destrucción y luego ya el completismo. Sin duda, todo un ejemplo social que muchos, entre los que me incluyo, no veréis del todo reflejado con vuestro sexo.

El estudio, que también hace baremos por edad, concluye con un mismo saco para jugadoras y jugadores, sumando preferencias y señalando qué es, en general, lo que el público habitual a videojuegos prefiere hoy. Aquí tenéis la gráfica genérica:, donde la competición o la sensación de poder se van bien atrás en la lista de prioridades sin distinción de sexo: