Noticias Por César Rebolledo 27 septiembre, 2013

Las misiones de Call of Duty: Ghosts no serán tan lineales

No siempre sabremos a dónde ir, perdernos es una posibilidad

En una entrevista al portal Eurogamer, Tina Palacios, la Community Manager de Infinity Ward ha ofrecido algunos detalles sobre el inminente Call of Duty: Ghosts, la nueva apuesta del estudio y que busca conseguir una vez más superarse a sí misma y conquistar a los amantes de los juegos de disparos en primera persona.

Una de las quejas más habituales de los jugadores respecto a lo que ofrece la saga Call of Duty, es que sus misiones son básicamente corredores entrelazados, lo que entre los consumidores se conoce popularmente como «juego pasillero».

En esta nueva entrega, como explicaba la CM, no siempre se dará esta situación. En unos cuantos niveles nos encontraremos sin saber a dónde ir, incluso podríamos decir que nos veremos perdidos del todo.

[videolpo]7170[/videolpo]

Se han incluido más niveles de sigilo en esta entrega para aquellos que quieran añadir un componente más estratégico al juego, aunque, a diferencia de entregas anteriores, donde romper con la discreción suponía con terminar acribillados, en cualquier momento podremos volver al planteamiento clásico de ir a tiros.

Call of Duty: Ghosts nos presenta un arma creada por EEUU, la ODIN (Iniciativa de Defensa Orbital) que sufre un atentado y genera el equivalente a una explosión nuclear en el país, pero afortunadamente la explosión carece de radiación. El juego propiamente dicho comienza diez años después, con un pequeño grupo que se enfrenta a La Federación, un grupo sudamericano que representa la nueva superpotencia.