“Las microtransacciones, suscripciones y otros modelos bizarros definiran la nueva generación de juegos. Es así de simple”, así comenzaba sus declaraciones en su cuenta personal de Twitter sobre la nueva etapa empezada este mismo mes en consolas, Christofer Sundberg, el fundador, creativo y director de Avalanche Studios, los creadores del título sandbox Just cause.
“Los juegos F2P se han autoimpuesto desafortunadamente la etiqueta de juegos de poca calidad, pero básicamente esto es a lo que nos estamos dirigiendo”, respondía a un usuario que le respondía mientras asemejaba el videojuego Killer Instinct con el famoso moba League of Legends.
Esta no es la primera vez que Christofer realiza duras declaraciones sobre el sector. En su día, arremetió contra Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 declarando que, “son el fin de una era”.
Avalanche Studios además de haber trabajado en desarrollar Just Cause, está actualmente comprometida con el desarrollo de la adaptación de la película Mad Max para plataformas PS3,PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.