CD Projekt RED vivió un trimestre histórico con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que logró vender más de 13 millones de copias solo en 2020; pero ahora, tras el desastroso lanzamiento del título, han sufrido una caída abrupta en sus ingresos del último período trimestral.
La compañía ha reportado la disminución del 64,7% de ganancias con relación al último trimestre del año pasado y, aunque no se atrevieron a desvelar la nueva cifra de ventas alcanzadas por Cyberpunk 2077, recalcaron que el 60% de las ventas de la compañía provienen del criticado RPG en primera persona.
En números, la compañía logró cosechar 20,9 millones de euros en beneficios netos de octubre a diciembre de 2020, mientras que de enero a marzo de 2021 esa cifra bajó a solo 7 millones, perjudicada también por todos los gastos que han tenido que hacer en las actualizaciones y arreglos de Cyberpunk 2077.
Con respecto al juego, en el reporte, CD Projekt RED también compartió el descenso de la tasa de crasheos tras la implementación de los parches y, además, compartieron una hoja de ruta repleta de aún más actualizaciones, en aras de hacer que el juego sea exitoso a largo plazo.
Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One y PC.