Por si a alguno se le pasó por alto, la semana pasada tuvo la presentación oficial, previa filtración de materiales promocionales, de Destiny 2. Poco después aparecían en la red algunas de las ediciones del juego, entre ellas una para coleccionistas, por supuesto. Aquellos más observadores se habrán fijado en una cosa: el Pase de Expansión que aparece tiene los emblemas de Osiris y el Estratega, en torno a los que girarían los DLCs.
No hay mucho lugar a discusión en este aspecto, todo sea dicho. Esos son los estandartes de Osiris y Rasputín, el último Estratega. Eso sí, resulta complicado saber cómo se enfocarán sus contenidos, en especial el de Osiris. De acuerdo a una filtración en la descripción del Pase de Expansión de GameStop, llegarían en navidades de este año y primavera del que viene.
Osiris es el encargado de llevar las pruebas homónimas y vive en Mercurio desde que se le fuera ligeramente la cabeza. Dudamos mucho que sea un tipo especialmente amistoso y dado que sólo recibe a lo mejor de lo mejor, es de suponer que sea bastante agresivo y despectivo con cualquier Guardián al que no considere digno. Hay que destacar que Osiris, a nivel jugable, sólo está relacionado por ahora con el PvP, aunque no creemos que Bungie vaya a lanzar una expansión dedicada sólo a esta modalidad. Bien podría ser Mercurio uno de los nuevos planetas a visitar, aunque no debe resultar un lugar amistoso. Hay que recordar que los Vex lo convirtieron en un planeta-máquina en pocos días.
Por su parte, Rasputín es a día de hoy el último Estratega del que tenemos noticia, al menos hasta que se aclare qué fue de Carlomagno. La IA tiene una elevada proporción de mala leche por centímetro cuadrado de silicio y controla armamento estacionado en la órbita del planeta. Nos hemos enfrentado a él y lo hemos protegido, así que suponemos que ahora mismo está más de nuestro lado que otra cosa. Pero lo más interesante es que hay que recordar que Rasputín fue el primer Estratega en detectar la llegada de la Oscuridad y tiene a su disposición el armamento mencionado con el que tenía previsto obligar al Viajero a quedarse en la Tierra. Argumentalmente hablando, todo esto es muy interesante y resultaría en una expansión de lo más jugosa, la verdad.
Destiny 2, como sabréis, llegará el próximo 8 de septiembre a PS4, PC y Xbox One.