Las escenas sexuales de Kratos si tienen sentido en God of War III
Santa Monica prefiere lanzar nuevas entregas cada 2 o 3 años a destruir la saga.
La fecha de salida de God of War III está cada vez más cerca y las entrevistas a los personajes relacionados con su desarrollo se van multiplicando. Stig Asmussen, Director del juego de Santa Monica Studios, ha anunciado que en esta ocasión los minijuegos sexuales de Kratos están relacionados con la Historia y que prefieren lanzar nuevas entregas cada 2 o 3 años.
Respecto a las escenas sexuales de God of War III, Stig ha declarado que el mismo estaba a favor de su desaparición en el juego y que «era algo por lo que te criticarán si las incorporas y que también te criticarán si no lo haces. Aunque finalmente y tras varias reuniones con los guionistas, se decidió incluirlas en God of War III aunque con otro enfoque diferente al mostrado hasta ahora, tratando de integrarlo a la Historia y con otro propósito que no fuese demostrar la virilidad de Kratos».
Por otra parte, Asmussen ha afirmado que «para mantener el nivel de la saga God of War es necesario dejar unos 2 o 3 años entre entrega y entrega para no quemar la saga con contenidos repetitivos y convertirla en algo irrelevante». Asmussen incluso se mostró a favor del estilo Metroid al «no realizar nuevas entregas hasta dentro de 10 años, puesto que cuando vuelves a hacer uno, es fresco y recuerdas por qué te gustaba tanto ese juego. Con la saga God of War queremos hacer lo mismo. Para una trilogía, está genial, Ahora queremos dejar que descanse durante un tiempo».