Si ayer mismo os informábamos sobre la intención de Kojima de buscar un estudio para rehacer el primer Metal Gear Solid de PlayStation con el Fox Engine, hace solo unas horas el creativo japonés explicó en Twitter que el asunto es una confusión generada por la traducción de la entrevista.
«Sobre el rumor de ayer, hemos comprobado el registro de los datos de la entrevista. Se tradujo mal por nuestra parte«, destacaba Kojima en su Twitter personal. Después, añadió en diferentes tuits: «Le contesté ‘Tú (el periodista) quieres que haga MGS2 con el Fox Engine, pero no puedo hacerlo’ . Me gustaría solo si alguien puede hacer MGS1 con el Fox Engine».
Y Kojima siguió aclarando la cuestión en Twitter: «Sin embargo, Chris lo tradujo por ‘Personalmente me gustaría tener MGS1 con el Fox Engine si puedo encontrar a alguien adecuado para ello’ ¡¡¡Nooooo!!!». Y aclaró: «El periodista no está equivocado. Estamos muy arrepentidos por la traducción que hemos hecho«.
Con todo, el creativo, dejó la puerta abierta en el último tuit: «Bueno, si hay algún creador o equipo en este mundo que tenga amor y pasión por un remake de MGS1, me encantaría hablar sobre ello. Podéis leer todas las declaraciones de Kojima, en inglés, en su cuenta oficial de Twitter.