Ubisoft ha estado en serios problemas financieros en estos últimos años, más allá de que han logrado lanzar distintos títulos al mercado como Prince of Persia: The Lost Crown o Star Wars Outlaws.
Según reporta el Wall Street Journal, las acciones de Ubisoft han bajado cerca de un 10% a día de hoy, ocasionando que la compañía haya perdido el 50% de su valor en los últimos 12 meses.
Estos números son fruto de un pobre desempeño económico de Star Wars Outlaws y XDefiant, dos títulos en los que Ubisoft invirtió muchísimo dinero y no han generado el impacto esperado.
Ahora, AJ Investors, compañía que ostenta apenas un 1% de las acciones de Ubisoft, ha publicado una carta abierta en la que le pide a Yves Guillemot privatizar la empresa y no impedir operaciones que decanten en una futura venta.
Desde hace varios meses se ha rumorado que Ubisoft podría estar involucrado en una posible compra de grandes compañías como Sony o Microsoft, pero todo se ha quedado en eso, rumores.
Por ahora, no nos queda más que esperar y ver qué decisiones toma el alto mando de Ubisoft y cuál será su futuro en la industria.
Sigue en LaPS4.com.