Tras mostrarnos en vídeo el circuito de Jerez así como algunos detalles de las cámaras del juego, Milestone y Namco Bandai distribuyen hoy nuevas imágenes de MotoGP13 con el Gran Premio bwin de España, el Malaysian Motorcycle Grand Prix y el Red Bull U.S. Grand Prix, como protagonistas.
Gran Premio bwin de España
El circuito de Jerez fue construido en 1986 y acogería su primer Grand Prix un año después. En la actualidad, es uno de los circuitos de MotoGP más famosos y el eje central de una ciudad que adora el deporte. Ubicado en un ligero valle al sur de España, Jerez disfruta siempre de un buen clima y de unos paisajes hermosos. Sus numerosas gradas ofrecen una visión perfecta para hasta 250.000 espectadores.
Malaysian Motorcycle Grand Prix
El circuito internacional Sepang de Malasia ha sido creado específicamente para disfrutar de la conducción más veloz y emocionante, convirtiéndose en uno de los mejores circuitos del mundo. Este complejo de 930 hectáreas cuadradas cuenta también con un hotel, un centro comercial, un circuito de golf y otras instalaciones deportivas; costó más de 58 millones de euros y se construyó en tan solo 14 meses. Su primer Grand Prix se celebraría en abril de 1999, y fijaría el nuevo estándar para los circuitos de carreras de todo el mundo.
Red Bull U.S. Grand Prix
MotoGP regresó a Estados Unidos por primera vez tras 10 años para el Red Bull U.S. Grand Prix de Laguna Seca, que se celebró en julio de 2005 y que acabaría con la primera victoria en GP para el norteamericano Nicky Hayden. La pista californiana acogió eventos de Gran Prix desde 1988 hasta 1994, pero los avances en las máquinas de competición de MotoGP obligaron a que el evento se trasladase a otro lugar mientras la pista se modificaba y adaptaba para que cumpliese los requisitos de seguridad de hoy en día.
Michele Caletti, Director del juego en Milestone, ha declarado:
“Reproducir las pistas de MotoGP con todo lujo de detalles es un proceso difícil que requiere colaborar estrechamente con los propietarios de la licencia (que nos faciliten gran cantidad de material técnico y de patrocinio) para que después el equipo vaya a visitar el lugar, haga cientos de fotos, comprenda por qué es especial un circuito concreto y conseguir comprender las sensaciones que produce para recrearlo adecuadamente. En ocasiones, esto solo es posible cuando tienes el asfalto bajo tus pies. Pero todos los esfuerzos merecen la pena cuando los pilotos de las tres clases, al jugar al juego, nos dicen de usar sus puntos de frenada reales… ¡y funcionan en el juego!”.