A través de las páginas japonesas de PS4 y Xbox One se han descubierto nuevos detalles (si bien algunas cosas ya sonarán a aquellos que hayan estado pendientes del juego) sobre Final Fantasy XV, ese juego que tantos años se lleva esperando y que cada vez está más cerca.
Por un lado tenemos algunos detalles argumentales, que sin ser totalmente nuevos, sirven para enmarcar totalmente al menos las primeras pinceladas del juego: «Como el heredero de la casa real de Lucis, que posee el último Cristal del mundo, Noctis, nuestro personaje principal y sus amigos se verán envueltos de pronto en la guerra». La Leyenda de los Cristales es un tema recurrente en la historia de los Final Fantasy, algo que los fans sin duda sabrán que ha llevado a innumerables guerras en multitud de mundos.
[videolpo]7197[/videolpo]
Por otro lado, se hace mención a las mecánicas de juego, en concreto de combate. No sólo podremos controlar a Noctis, que se aclara podrá moverse de forma totalmente libre por todo el escenario, sino cambiar a sus compañeros «de forma estratégica», además de poder realizar devastadores ataques combinados.
Según se explica, esta capacidad para luchar en equipo será una de las características más importantes del sistema de combate.