The Witness va a ser un juego casi sin música. Jonathan Blow, su creador y también responsable del prolífero Braid, quiere que disfrutemos del silencio y el misterio de la isla solo con efectos de sonido y algunas -pocas- intervenciones locutadas. El esperadísimo juego de exploración y puzles sale el 26 de enero en PS4 y PC, pero Blow y su gente han terminado las sesiones de doblaje hoy, noticia que nos llega con la confirmación de los actores que oiremos, al menos en su versión original.
Ashley Johnson, conocidísima en nuestro mundillo por ser la que dio vida a la pequeña Ellie de The Last of Us, está en el reparto. También Phil LaMarr, que es Marvin en Pulp Fiction o Vamp en Metal Gear Solid 2 y 4. Matthew Waterson, que aparece en Fallout 4 pero también como Sir Lucan en The Order: 1886 es la tercera voz. Y, junto a ellos y por último, Terra Deva, cantante que generalmente ha prestado su voz a cortos de animación como los de La Casa de Mickey Mouse.
Lo cierto es que quedan apenas 10 días para que el título tenga que estar terminado del todo y es curioso cómo apremia el tiempo a Blow y su equipo. Pero, en palabras del consolidado autor, «todo está en su sitio» ya que son intervenciones pequeñas y «no habrá una historia como en inFamous o The Last of Us, sino que la trama permanece más bien implícita y The Witness se saltará la narrativa convencional».
Se desconoce si The Witness contará con doblaje al castellano y otros idiomas en particular. Sí que estará traducido. Creemos que no habrá voces en más idiomas aunque sí subtítulos, claro.