Aunque siempre se dice que las Demos no son representativas de las versiones finales de los juegos, esto es algo que a la gente se les suele olvidar y por ello Steve Caterson, Productor de God of War III, ha comentado en una entrevista concedida a G4TV.com que la versión final del juego es mejor que la Demo, puesto que esta no cuenta con algunas características del juego presentes en la versión final.
Caterson ha declarado que: «Todo el contenido mostrado en la Demo se ha mejorado puesto que en un principio esta estaba pensada para el E3 2009. Esta no contaba con la iluminación final, ni motion-blur, efectos de profundidad de campo, filtros de sombras o las optimizaciones de velocidad. Intentamos no esforzarnos mucho con la demo, puesto que nuestra intención era la de machacarnos con el juego. Elegimos el área que mejor se adaptaba a una demostración pública y después la ajustamos a la demo incluyendo los contenidos que íbamos a mostrar. La localización en la versión final del juego es la misma, pero las luchas y el aspecto es diferente».
Caterson además quiso destacar que el motor gráfico empleado era «nuevo» una y otra vez puesto que estaban constantemente re-iluminando el juego, ajustando las partículas, etc, por lo que nunca estuvo terminado hasta que se termino el desarrollo de God of War III.
Os recordamos que God of War III estará a la venta en exclusiva para PlayStation 3 el próximo 17 de Marzo en España.