Noticias Por Javi Andrés 6 marzo, 2016

La Unidad de Emergencias española certifica el realismo de The Dvision

Las catastrofes pandémicas no son ninguna fantasía solo del juego

Ya está aquí. El gran MMORPG shooter de Ubisoft, con Nueva York como escenario y un montón de buenas ideas dentro del género de otro tan popular como es Destiny, abre servidores este martes. Tom Clancy’s The Division basa su apartado gráfico y su punto de arranque conceptual en el realismo, y Ubisoft España ha querido que medios e invitados especiales conociéramos de primera mano hasta qué punto The Division narra y pone en pantalla algo verídico, y cómo las misiones de toma de muestras, análisis, reconocimiento de zonas contaminadas, etc. que se ven en el juego están a la orden del día.

Para ello, más de 50 asistentes hemos pasado una mañana en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz, con charlas sobre la historia de las enfermedades pandémicas y su tratamiento en el siglo XX, las unidades de apoyo que existen internacionalmente ahora en el s. XXI y los pasos a seguir por una de ellas en caso de amenaza nuclear, biológica o industrial.

Un nutrido pelotón de hombres y mujeres soldado de la UME nos enseñaban cómo se trabaja, con qué herramientas y en qué situaciones, recordando en todo a lo que vivimos en The Division. Incluso nos enseñaron su zona de prácticas y entrenamientos, un idílico hospital abandonado que realmente trasladaba a un escenario contaminado y bajo amenaza bacteriológica, con operarios con máscaras y bombonas de oxígeno limpio enseñándonos su labor y modus operandi.

Estaba claro que Tom Clancy se habría documentado bien para este argumento y ambientación caótica, pero es que hasta los equipos y herramientas, los robots de ayuda al muestreo, los campamentos y puestos de control y desinfección, los vehículos, las armas, etc. del videojuego son los empleados y dispuestos hoy en día ante una alarma real.

The Division empieza su andadura este martes 8 de marzo, siendo un producto muy especial para su editora, Ubisfot, pero también para los críticos y analistas, ya que no tendrá Análisis previo al lanzamiento ya que sus servidores se abren para todo el mundo a la vez. El mejor adelanto que podemos haceros son nuestras Impresiones finales de The Division.