Final Fantasy XV no para de expandirse, creando un producto transmedia como hacía años que no veíamos. Una de sus primeras piezas externas al juego central fue la película, Kingsglaive, que ahora ya tiene un año de vida y cuyo principal dibujante y artista ha querido celebrar con esta lámina tan trabajada y especial, que bien podría pasar por un cuadro del arte occidental de los siglos XVIII y XIX.
本日で #KINGSGLAIVE は1周年‼️?記念にアートディレクター仁木健二による描き下ろしPC壁紙を配布いたします?【2048×1536】 https://t.co/MPUrneHZo3 【2560×1440】 https://t.co/qmBcwTtXK7 pic.twitter.com/0pyjrsJsDH
— KINGSGLAIVE FFXV (@kingsglaive) 9 de julio de 2017
Aprovechando esta celebración de aniversario, Takeshi Nozue, director de la cinta, ha comentado: «Os estoy muy agradecido por todo. Puesto que los contenidos descargables de Final Fantasy XV han añadido más profundidad y nuevas historias, creo que podéis volver a disfrutar la película ahora».
Final Fantasy XV ha sido la última entrega de la veterana saga de JRPG de Square Enix. Ha sido un juego muy discutido por algunas decisiones peliagudas que vienen a reflejar su larguísimo desarrollo, aunque en mi propio análisis para LaPS4.com ya visteis que a mí me pareció una delicia en el género.