Sony Interactive Entertainment ya lanzó al mercado su PS5 Pro, consola de mitad de generación que incluye mejoras a su hardware para ofrecer una mejor experiencia en cuanto al rendimiento y apartado gráfico de los juegos de PS5.
Un gran atractivo de la consola es que utiliza la tecnología PSSR (PlayStation Super Spectral Resolution) para reescalar las imágenes y, en palabras básicas, hacer que todo se vea más fluido y dinámico a ojos del jugador.
Sobre esta tecnología habló el programador Gergo Horvath, trabajador en Gaijin, en una entrevista con el medio WCCFTECH, resaltando que está a la par de las líderes NVIDIA DLSS, Intel XeSS y supera incluso al AMD FSR.
«Estamos probándolo con Enlisted. Durante el desarrollo y testeo, encontramos que PSSR está a la par del DLSS y el XeSS, otros dos métodos de escalado de resolución. En mi opinión, PSSR ofrece menos blur, ghosting y flickering que el AMD FSR», comentó Horvath.
Además, asegura que estas tecnologías siguen desarrollándose con el tiempo y que se verán numerosas mejoras en el futuro, con el paso de los años.
Horvath comenta que tuvo la oportunidad de jugar War Thunder en 4K y 120 FPS en una PS5 Pro en su primer día, lo que demuestra el aumento de potencia gráfica de la consola con respecto al sistema base.
¿Qué opinas de los gráficos de PS5 Pro?