La sonda espacial New Horizons usa el mismo procesador que la primera PlayStation

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
La NASA instaló este hardware por su fiabilidad

Después de que durante varios días las nuevas imágenes de Plutón hayan invadido los informativos de todo el mundo, hoy hemos conocido que la sonda espacial New Horizons hace uso del mismo procesador que utilizaba la primera consola PlayStation para realizar labores tan importantes como mantener los propulsores, controlar los sensores o transmitir datos.

Y es que, según apunta la revista The Verge, en la NASA prefieren fiabilidad a potencia. La sonda espacial New Horizons, con su objetivo de fotografiar de cerca los cuerpos celestes que se encuentran más alejados del sistema solar, lleva 9 años recorriendo la galaxia sin dejar de funcionar. Hasta el momento, ha recorrido 4.800.000.000 km, aproximadamente.

El mismo procesador que nos permitió disfrutar en su día de Metal Gear Solid, Resident Evil o Final Fantasy VII sirve ahora a los ingenieros de la NASA en su misión de investigación a largo plazo y en condiciones extremas. Y es que, ¿a quién no le sigue funcionando hoy en día su primera PlayStation?

Salir de la versión móvil