La serie Yakuza / Like a Dragon ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años, sobre todo tras el estreno de la séptima entrega de la línea principal protagonizada por el carismático Ichiban Kasuga.
En una reciente entrevista (vía Automaton), el director de la saga Ryosuke Horii y el planificador Hirotaka Chiba, comentaron que la serie seguirá apelando por contar historias protagonizadas por hombres de mediana edad, dejando claro que esto les da un sabor diferente a sus títulos.
«Creo que ese es uno de los puntos que hace que Like a Dragon se venda. En Yakuza: Like a Dragon, todo comienza con tres hombres de mediana edad desempleados que deciden ir a Hello Work», comenta Horii.
Asimismo, también destacan esa aura de humanidad y realismo que tienen los personajes alrededor de su personalidad y los roles que adoptan en las historias.
«Tienen un diferente aire que un grupo de héroes jóvenes. Quejarse sobre los dolores de espalda y cosas así. Pero este sentimiento de humanidad que sientes por su edad es algo que le da originalidad al juego».
Finalmente, los desarrolladores destacaron que han tenido un gran crecimiento de fans, incluyendo mujeres que disfrutan de la saga. Aseguraron sentirse muy felices y agradecidos por este hecho, aunque aclaran que no planean cambiar temas de conversación en los juegos para traer más fans, la esencia permanecerá intacta.
Este 20 de septiembre se revelará el próximo juego de la serie, que apunta a ser Yakuza Wars.