La secuencia de Kaer Morhen fue lo más complicado de diseñar en The Witcher 3

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Un juego tan grande no fue, desde luego, fácil de planear

Un título del tamaño de The Witcher 3: Wild Hunt no es, desde luego, algo fácil de poder ofrecer en toda su gloria. Si además incluyes tantos personajes que pueden estar o no, gente voluble que puede dejarnos de lado o ser amigos incondicionales, hay muchas variables que tener en cuenta. Sobre todo si lo haces con el mimo que le puso CD Projekt, cuyos diseñadores admiten que lo más complicado de hacer fue la parte de Kaer Morhen.

https://youtu.be/hBoCRYX6Vq0

Pawel Sasko y Mateusz Tomaszkiewicz, los citados diseñadores, han explicado que esta secuencia fue la más compleja de poder diseñar como misión, debido a todas las variables que entran en juego. Sin duda, aquellos que hayan llegado a esa sección comprenden de lo que se habla.

«En once años de carrera como diseñador, nunca he implementado una misión tan desafiante a nivel técnico como la de Kaer Morhen», explica Sasko. «Desde el diseño temprano en papel, sabíamos que iba a ser una misión grande y complicada. Y terminó siendo algo aún peor de lo que esperábamos», explican en referencia a la gran cantidad de personajes que pueden llegar a tomar parte (o no) durante esta misión, así como las posibilidades que hay en lo que se refiere a cómo reaccionarán los unos con los otros según nuestras decisiones.

Aunque hay que decir que, desde luego, el resultado fue más que satisfactorio.

Salir de la versión móvil