Hideo Kojima, pese a su mal final con la que ha sido su empresa madre, ha regalado a Konami un nombre superventas y una marca conocidisíma. Más de 51.300.000 copìas de juegos vendidos de la saga Metal Gear registraba la editora el pasado 31 de marzo, a su cierre de año fiscal y junta de accionistas. Es cierto que hay muchos videojuegos bajo el nombre Metal Gear, en muchas plataformas que van desde Nintendo 3DS o PSP hasta MSX 2 y GameCube, pero sin duda la cifra es llamativa e icónica, volviendo a colocar a personajes como Solid Snake, Big Boss o Raiden en la iconografía de nuestro medio.
El próximo juego de la serie será Metal Gear Survive, una reinterpretación con zombis y multijugador de los escenarios y acontecimientos que vivimos en el brillante a la par que criticado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Será el primer Metal Gear sin Hideo Kojima supervisando o dirigiendo, y la recepción de su anuncio y primeros vídeos, desde luego, está siendo bastante pesimista.
Por su parte, el creativo japonés que tan buen renombre ha ido dando a esta saga, ahora trabaja por su cuenta en Death Stranding, juego que está a cargo también de sus principales colaboradores, artistas y desarrolladores, y que será una exclusiva -al menos temporal- de PlayStation 4. Se espera saber más de este título en el E3 2017 que empieza la semana que viene en Los Ángeles y cuya cobertura total podéis seguir en LaPS4.com y en Twitter con el hashtag #E3LaPS4.