La rapidez de los SSD externos de PS5 es «prácticamente igual» que la del SSD interno, según Insomniac
Han utilizado Ratchet & Clank: Rift Apart para probar los tiempos de carga.
La nueva beta del software de PS5 ya ha habilitado la posibilidad de ampliar el almacenamiento de la consola a través de unidades SSD externas M.2, y ya se han presentado tres modelos totalmente compatibles con el sistema, uno de Seagate, otro de Western Digital y el más reciente de AORUS.
Ahora, Mike Fitzgerald, director de tecnología de Insomniac Games, ha compartido los resultados de las pruebas que ha hecho el estudio con los SSD externos, utilizando Ratchet & Clank: Rift Apart para comparar los tiempos de carga y otros aspectos del funcionamiento.
Fitzgerald ha escrito en su cuenta de Twitter que el rendimiento de los SSD Gen 4 M.2 en la consola es «casi indistinguible» si lo comparamos con el funcionamiento del SSD interno de la consola.
We tried some below-spec Gen4 M.2 drives as well and saw up to 15% slower loading in the most SSD-stressing areas of the game. Not too shabby, but keep a close eye on technical specs if you’re making an SSD purchase, as our game does rely on high-quality storage. ?
— Mike Fitzgerald (@fitzymj) 29 de julio de 2021
«Las unidades Gen 4 que hemos probado, que cumplen con las especificaciones han dado resultados prácticamente indistinguibles del SSD interno (…) Definitivamente está demostrando su valía al dar tiempos de carga increíbles en Rift Apart».
Así pues, los estudios de Insomniac Games han demostrado un correcto funcionamiento de los SSD con un mínimo de 5,500 MB/s de velocidad de lectura. Eso sí, Fitzgerald advirtió que la velocidad de carga desciende un 15% utilizando SSDs que no reúnan los requisitos mínimos.
De momento, hay que seguir a la espera de que se implemente definitivamente esta función en el software oficial de la consola; lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.