Sony Interactive Entertainment ya ha culminado su presentación técnica en la que mostraron oficialmente la PS5 Pro, definida por Mark Cerny como la consola más poderosa de toda la historia de Sony.
La consola llegará al mercado este 7 de noviembre con un precio de 799,99 euros en el continente europeo. Aquí te dejamos el vídeo de presentación:
Tres pilares de mejora para la PS5 Pro.
En cuanto a sus especificaciones, tendrá una mejor GPU que le permitirá tener una renderización 45% más rápida que la PS5 normal, además de contar con un 28% más de memoria RAM. Además, en cuanto a su capacidad, traerá un SSD de 2 TB.
Las mejoras de hardware añadirán mejoras sustanciales al Ray Tracing, tal y como se puede ver en el vídeo con juegos como Ratchet & Clank: Rift Apart y Hogwarts Legacy.
A su vez, se confirma que la consola tendrá su propia tecnología al estilo de NVIDIA DLSS, llamado PSSR. La tecnología PlayStation Spectral Resolution le permitirá a la consola reescalar sus gráficos hasta la resolución 4K sin tener que sacrificar el framerate.
Finalmente, se confirma que la consola no incluirá un lector de Blu Ray. Sin embargo, los jugadores podrán añadirle el lector extraíble de PS5 que se vende por separado.
PS5 Pro llegará al mercado este 7 de noviembre por 799,99 euros.