No es ningún secreto que Street Fighter V recibiría contenidos descargables a lo largo de su vida, pero no es hasta hoy que sabíamos cuándo llegaría el primero y en qué consistiría. En junio, el juego recibirá lo que Capcom ha definido como una «Expansión cinemática de la historia».
Según se ha explicado, se ofrecerá una experiencia argumental completamente nueva, que explicará lo que sucedió entre Street Fighter III y Street Fighter IV y será un contenido totalmente gratuito. Además, se han ofrecido nuevos detalles sobre el propio juego.
Para empezar, cada personaje contará por supuesto con su propia historia y estas estarán más trabajadas que nunca. Nada de personajes salidos de la nada, sin un objetivo claro. Sabremos lo que pasó con Charlie Nash después de Alpha, los orígenes de Necalli o el auténtico motivo del viaje de Ryu. Al terminar cada historia conseguiremos las monedas que necesitaremos para poder hacernos con distintos contenidos descargables que también podremos conseguir con dinero real.
Finalmente, Capcom ha confirmado que habrá una última beta, del 30 al 31 de enero, así que si aún tenéis instalado el cliente, no olvidéis conectaros por última vez antes de haceros con la versión final del juego dentro de muy poco. Después de todo, el próximo 16 de febrero ya tendréis Street Fighter V en tiendas para PS4 y PC.