Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 19 diciembre, 2012

La primera edición del Mangafest ha recibido 20.000 visitantes

Los organizadores están muy satisfechos con la asistencia.

Tras un completo fin de semana de ocio, cultura y diversión, Mangafest, el I Festival de la Cultura Japonesa y los Videojuegos, ha cerrado sus puertas con cifras récord de visitantes en su primera edición. 20.000 personas han pasado por el Pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Los asistentes a Mangafest han podido no solo disfrutar de los últimos videojuegos que han salido al mercado, de torneos y competiciones y de toda la cultura japonesa abanderada por el manga, el anime y los cosplays más impresionantes, sino que también han conocido a figuras profesionales de estos sectores como el autor Marc Bernabé o el diseñador de niveles en videojuegos Miguel Pascual.

Además de divertir, Mangafest 2012 se propuso el objetivo de dar a conocer la labor de profesionales de la industria del videojuego, del anime y del manga, entre otras temáticas que han tenido presencia en la feria. Para ello, los visitantes han podido acudir a ponencias, talleres y mesas redondas enfocadas a la búsqueda de salidas profesionales.

Para José Ginés, subdirector de Mangafest, el festival ha conseguido cumplir este objetivo cultural:

“Hemos colmado las expectativas de los visitantes y hemos hecho del espacio de videojuegos de Mangafest el referente del sector en la zona sur, posicionado al evento en general como uno de los mejores festivales del país según prensa y asistentes”.

El subdirector del festival afirma que el equipo se siente “muy orgulloso” por haber conseguido atraer a tantos aficionados a la cultura japonesa y a los videojuegos y remarca “la posibilidad de realizar Mangafest 2013”, y agradece el fuerte apoyo de marcas como Playstation, Electronic Arts, Koch Media, Ubisoft, Namco Bandai Partners y Ankama Games, entre otras.

Jesús Benito, director del festival, remarca que se ha demostrado que Andalucía tenía ganas de un evento como Mangafest, que abarque en un amplio recinto un gran abanico de actividades culturales así como una gran variedad de talleres de ocio. En el pabellón se ofrecieron, durante todo el fin de semana, actividades de las que podían disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos de la familia.

Benito ha declarado:

“Entre los aficionados, no se comprendía la razón por la que una ciudad como Sevilla no contaba ya con un evento de estas características en el recinto para congresos por excelencia y, cuando han tenido la oportunidad, han demostrado que en la capital existe un potencial suficiente como para posicionarnos como uno de los eventos referentes en el sur de España, teniendo en cuenta que la asistencia superó los 20.000 visitantes”,