La potencia de Xbox One X no intimida a PlayStation

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Jim Ryan nos recuerda que la potencia sin juegos que le saquen provecho no sirve de nada

Desde que Xbox One X fuera presentada, Phil Spencer se ha permitido el lujo de lanzar varias bravatas sobre la consola, algo bastante lógico. Aunque algunas son bastante cuestionables, es su obligación promocionar los puntos positivos de su máquina. Han tardado, pero desde Sony PlayStation han dejado claro que no se sienten intimidados: la potencia por sí sola no vale para nada.

Jim Ryan, jefe ventas de PlayStation, ha explicado al portal Eurogamer que no se sienten intimidados en lo más mínimo por la potencia de la nueva consola de Microsoft. El motivo es muy simple y es el mismo por el que la potencia de PS4 Pro no es intimidante para la competencia: hacer uso de ella depende de las third parties. Ryan afirma que al final, son los juegos que pones encima de la mesa lo que determina las ventas, no la potencia en sí misma. «Tenemos montones de juegos este año, y serán los que pondrán todo encima de la mesa».

También ha querido aprovechar para asegurar que lo de que Sony está presionando para que no se publiquen juegos sacando partido al potencial de Xbox One X al máximo «no existe de ninguna manera».

Salir de la versión móvil