Ya conocemos a la actriz y actor protagonistas del filme de The Division, que avanza bastante bien según el último comunicado de Ubisoft Motion Pictures, aunque todavía no tiene fecha de estreno en las grandes pantallas. Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) son los dos primeros nombres y rostros para el largometraje basado en el videojuego, que a buen seguro nos situará en la Nueva York tomada por la pandemia y la lucha por la supervivencia extrema.
Matt Phelps, vicepresidente de la productora fílmica, ha hablado en el portal Polygon, comentando que «tener a Jake y Jessica en el nuevo proyecto es parte de la filosofía de nuestro trabajo. Poseer a dos talentos así en las etapas más tempranas de la producción de la película nos ayudará a tener una cinta de mucha calidad», lo que viene a reflejar la intención de su empresa por hacer las cosas bien y que su nuevo largometraje no acabe como otros muchos nacidos del mundo de los videojuegos, en mala película y poco respeto al título original.
No se han dado más detalles sobre el equipo que completan el eleco de actores, el guión o cuándo empezarán las sesiones de rodaje. Pero al menos sabemos ya que este proyecto parece ir a mejor ritmo que la película de Uncharted, de la que ayer también teníamos noticias no tan prometedoras. Splinter Cell, Watch Dogs o Rabbids son otras marcas de Ubisoft que se están llevando al cine. La película de Assassin’s Creed, bajo distribución de Fox, será la primera saga de Ubisoft con largometraje y se estrenará el próximo diciembre.
Tom Clancy’s: The Division ha sido una de las sorpresas del año, un juego que empezó muy fuerte y que con el tiempo se ha ido deshinchando pero que justo hoy estrena en PS4 Subsuelo, su primer gran DLC que llega para devolvernos a las calles y túneles de metro de la Gran Manzana y contra una nueva amenaza, más misiones, nuevos objetos y armas, y más desafíos para la Zona Oscura.