La película de Assassin’s Creed no pulveriza la taquilla americana
Ha costado 125 millones de dólares
Hemos leído muchas noticias estos dos últimos años sobre la película de Assassin’s Creed protagonizada por Michael Fassbender, había expectación, se esperaba un éxito de taquilla en Estados Unidos, al menos. Y no, el arranque allí ha sido bastante suave según las cifras publicadas por Box Office Mojo, que colocan en 22 millones de dólares la recaudación de estos primeros 6 días desde la llegada a los cines, número muy por debajo de las estimaciones y de lo que ha costado a 20th Century Fox hacerla, unos 125 millones de dólares.
No hay datos de países europeos, pero desde luego no parece que esté siendo el boom de la Navidad que sus productores, entre los que está el propio Fassbender, esperarían. No obstante, desde Fox indican que la película ha salido justo al inicio de vacaciones de Navidad, por lo que esperan un rendimiento constante durante estos días, en todo el mundo. En comparación con Prince of Persia, otra película de una marca de Ubisoft, la recaudación de taquilla aquí está por debajo, de momento. También luego habrá que tener en cuenta la distribución doméstica y otro tipo de beneficios, claro.
Assassin’s Creed cuenta la historia de Call en Abstergo, encarnando a Aguilar, un Assassin de la España medieval de la Inquisición que lucha, como sus hermanos, contra el poder Templario impidiendo que consigan el Fruto del Edén. Aquí os dejamos nuestra crítica de Assassin’s Creed: La Película.