La nueva revisión de PS5 tiene un disipador de calor más pequeño
Un análisis indica que emite +3 grados de temperatura en comparación al modelo original.
La semana pasada te comentábamos que la primera revisión de PS5 ya había comenzado a llegar a las tiendas de todo el mundo, en un lanzamiento un tanto silencioso por parte de Sony al no traer grandes novedades más que la reducción de 300 gramos a su peso.
No obstante, reporta VGC que el YouTuber Austin Evans se ha dado la tarea de desmontar y analizar esta revisión y ha notado que su disipador de calor es considerablemente más pequeño en comparación al del modelo original. Aquí te dejamos una imagen:
Según Evans, la reducción de tamaño en el disipador se debe a la intención de disminuir los costos de la fabricación de la consola al excluir la utilización de cobre, un material que ha aumentado su precio en la pandemia y que actualmente sigue en escasez.
Las lecturas de las rejillas de ventilación arrojan que este nuevo modelo emite 3 grados más de temperatura que la consola de serie original, algo que podría estar relacionado al cambio en su disipador.
No obstante, Evans aclara que la disminución del tamaño del disipador no significa a ciencia cierta que la consola calentará más, ya que simplemente puede ser un indicativo de que los fabricantes encontraron una forma más efectiva de expulsar el calor de la consola de una forma más barata, pequeña y menos pesada.
En su análisis, Evans no midió las temperaturas de los componentes de la consola, por lo que tendremos que esperar trabajos más detallados para asegurar si esta revisión variará en su temperatura en comparación con el modelo original.
Por último, te contamos que también se ha cambiado ligeramente el diseño del ventilador y de las antenas Wi-Fi del sistema.
¿Qué opinas de estos cambios?