Los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, los estudios polacos CDProjekt RED, han comentado este fin de semana acerca de cómo están funcionando y cómo se ha dividido el trabajo ahora en el enorme equipo, cuyo siguiente gran proyecto es el esperadísimo Cyberpunk 2077. Uno de los productores, Michal Nowakowski, ha explicado:
«El equipo ahora mismo se encuentra dividido. Hay un grupo de tamaño considerable que sigue trabajando en The Witcher 3 (entendemos que en la expansión Blood and Wine), y otro incluso más grande que ha estado trabajando en Cyberpunk 2077 desde hace bastante tiempo». Recordemos que el nuevo título se presentó en 2012, por lo que se deduce que ese grupo mayoritario ha ido creciendo desde entonces.
Respecto a la serie The Witcher, Nowakowski añadía: «Lo que siempre hemos estado diciendo es que éste es el final de la trilogía de Geralt en el mundo de The Witcher. Si hay algo más al doblar la esquina, en el futuro, creo que es demasiado pronto para comentarlo». Esta declaración abre la puerta a que la saga avance a largo plazo, aunque ya sin el Brujo protagonista.
Debido al mimo y calidad con que se trata el género del rol en la serie The Witcher, Cyberpunk 2077 es uno de los proyectos más grandes y esperados del género, videojuego que respetará absolutamente el rol de libro y mesa que caracteriza a la marca, y que sigue sin fecha de lanazmiento aunque se prevé para 2017.