PES 2010 tiene todos los indicios de que esta vez si será un producto que corresponda a lo que cabe esperar en los tiempos que corren. Konami está poniendo mucho empeño en mejorar todo exponencialmente y por lo que ya probamos en su momento, lleva el camino de conseguirlo.
Ahora, la desarrolladora nipona nos expone más detalles de como será el flamante modo «Liga Máster».
Nota de prensa oficial:
Konami Digital Entertainment GmbH ha perfilado mejoras muy significativas en el modo Liga Máster de su próximo título PES 2010.
El modo Liga Máster ha demostrado ser uno de los contenidos más destacados en la longeva franquicia PES, y su próxima edición contará con un buen número de nuevos elementos que contribuirán a mejorar todo el realismo y el duradero atractivo de la nueva entrega.
Entrando de lleno en la Liga Máster de PES 2010, los usuarios tendrán ahora un menú principal dividido en tres áreas: Ciudad Deportiva, Aledaños del Estadio y Oficina. Cada una de ellas acaparará las diversas partes del día a día de un manager, con la Ciudad Deportiva aglutinando todo lo relacionado con las tácticas y las decisiones del día del partido; Los Aledaños del Estadio para las opciones generales, y la Oficina para la coordinación de las operaciones de fichajes y traspaso de jugadores.
Con el nuevo sistema de menús será mucho más sencillo navegar entre estas diferentes áreas, y los usuarios podrán pasar de una a otra de una forma rápida y sencilla. La Ciudad Deportiva también contará con la creación de una nueva sección de cantera, la cual evolucionará en paralelo al primer equipo. Según la temporada avance, el usuario podrá optar por invertir en el filial para impulsar su desarrollo. Los que más destaquen podrán ser traspasados al primer equipo, como ocurre en muchos equipos del fútbol real.
La Oficina será el área donde se producirán todos los traspasos y acuerdos financieros del club. Como novedad, PES 2010 contará con divisas reales para estas operaciones, con otras alternativas económicas también disponibles. Se podrán negociar los sponsors del club, con la posibilidad de que empresas lleguen a acuerdos con el club para poder invertir en el mismo y su filial. Los resultados sobre el terreno de juego afectarán de forma significativa a la valoración de estas operaciones, y al número de empresas interesadas en vincularse al club. Además, la afición seguirá siendo determinante a la hora de medir la popularidad y prestigio del equipo.
*Los nombres de las secciones son provisionales