Una de las grandes innovaciones de la consola PlayStation 4 fue su mando. El periférico DualShock 4 se destaca por su estilizada forma, su agarre mejorado, unos gatillos más accesibles, altavoces y sobre todo, su panel táctil. No solo eso, cada mando incorpora una barra lumínica que es capaz de emitir distintos colores con su led interno e interactuar con el juego. Una de las opciones que los usuarios pedían incesantemente era el apagado total de dicha luz. Ahora Shuhei Yoshida ha confirmado a través de Twitter que en la siguiente actualización de PlayStation 4, podrá bajarse la intensidad de los colores que emite el mando.
En varias ocasiones tanto el presidente como Sony en general, han declarado que el led que incorpora los mandos DualShock 4 no consumen prácticamente batería y que esa luz es necesaria tanto para la inmersión como para mandar la posición del mando a la consola si se utiliza el accesorio PlayStation Camera. En la próxima actualización de firmware de PlayStation 4 los usuarios tendrán la opción de bajar la intensidad de la luz emitida con lo que, en teoría, gastará aún menos batería.
La barra lumínica puede reflejar también la salud del protagonista de la aventura mediante el uso de distintos colores como por ejemplo ocurre en Killzone Shadow Fall. En el caso de inFAMOUS: Second Son, dicha luz corresponderá con el color del bote de spray que esté utilizando en ese momento Delsin Rowe.