La inteligencia artificial ha sido una de las tendencias clave de estos últimos años no solo en los videojuegos, sino en muchos ámbitos del trabajo y la vida en general, siendo una herramienta fiable para ahorrar tiempo en algunos procesos básicos.
Ahora, en una entrevista con la BBC, el CoCEO de PlayStation, Hermen Hulst, habló sobre el impacto que puede tener la IA en los videojuegos, asegurando que no logrará reemplazar el toque humano y que la clave está en hacer un equilibrio entre las partes.
«Sospecho que habrá una doble demanda en los videojuegos. Una guiada por experiencias innovadoras de inteligencia artificial y otra por el contenido hecho a mano. Encontrar el balance ideal entre la IA y preservar el toque humano será crucial», comentó Hulst.
La percepción general sobre la inteligencia artificial en videojuegos, actualmente, es de cierto rechazo hacia su aplicación y los resultados que puede otorgar.
Sin embargo, con los avances de la tecnología y las mejoras que pueda tener la IA en el futuro, es probable que pueda hacer procedimientos más complejos.
¿Logrará ser un factor importante en el gaming? Tocará esperar para saberlo.