Durante una reciente entrevista realizada por Edge, el creador de Heavy Rain, David Cage, ha comentado varias cosas interesantes sobre el videojuego. Cage ha desvelado que la historia del juego terminará si mueren los cuatro personajes principales. Por suerte, esto sólo puede suceder durante el último tercio del juego.
«Cuando todos los personajes mueren, termina la historia y es un final bastante triste».
«Hay películas con finales felices y finales tristes. En Heavy Rain, es el propio jugador el que cuenta su historia, y es él, que decide la historia quiere contar. Este tipo de situación no puede suceder antes del último tercio del juego, así que la experiencia jugable no se ve reducida significativamente».
Aunque el juego tiene varios finales, Cage ha dicho que preferería que el juego fuese jugado sólo una vez, como si fuera la vida real.
«Me gustaría que la gente lo jugase una sola vez … porque así es la vida. La vida sólo se puede jugar una vez … me gustaría que la gente viviera esta experiencia de esta manera».
«La forma correcta de disfrutar de Heavy Rain es realmente haciendo las cosas, porque va a ser su historia. Va a ser exclusiva para ti. Es realmente la historia que se decidió a escribir … Creo que jugar varias veces, es también una manera de matar la magia de ella.»