Hajime Tabata sigue creando expectación con Final Fantasy XV. El director del juego que parece ser que al fin saldrá en 2016 ha hablado ahora de la historia y narrativa del viaje de Noctis y sus compañeros, relato que compara nada más y nada menos que con el del juego The Last of Us, de Naughty Dog y uno de los ejemplos de historias y personajes mejor contados de los últimos tiempos.
«Hemos hecho de Noctis y los demás personajes muy complejos y que irán cambiando o madurando. Realmente estamos intentando apuntar a algo donde el juego y la narración sean en realidad lo mismo. Es importante que la historia avance a través del juego de una manera forzada, de una manera similar a lo que se hizo en The Last of Us, por ejemplo.»
Por lo visto en la demostración de FFXV, aquel Episode Duscae incluido en Final Fantasy Type 0 HD, parece ser que todo esto se refiere más bien a cómo se tratan las tradicionales secuencias cinemáticas y los diálogos, aquí expuestos de forma novedosa y sin que el jugador impaciente sienta tanta necesidad de saltárselos, sino que más bien el videojuego busca despertar la curiosidad y que descubramos a medida que exploramos más información y cómo van transcurriendo los acontecimientos importantes.