La historia de Far Cry 3 durará aproximadamente 20 horas
El mapa será extenso a la par que denso.
Desde el estudio de Ubisoft en Montreal nos llegan nuevos detalles de la tercera entrega de Far Cry, título que fue anunciado durante el pasado E3, celebrado en la ciudad de Los Angeles, y que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 6 de setiembre para PlayStation 3, Xbox360 y PC.
Mark Thompson, el director creativo de Far Cry 3, ha desvelado la duración del modo historia. Comento que centrándonos únicamente en las misiones principales nos llevaría aproximadamente unas 20 horas de juego completar la campaña del nuevo Far Cry, aunque advierte que aun así es difícil hacer un calculo exacto sobre la duración del modo historia.
Por otra parte, Dan Hay, productor de Far Cry 3, se ha pronunciado sobre la extensión del mapa. Ha asegurado que el tamaño no es algo que preocupe demasiado al equipo, ya que quieren evitar grandes espacios vacíos primando así una mayor densidad para que siempre encontremos algo que hacer en el juego.
«El tamaño no es algo que preocupe demasiado al equipo.De hecho, y después de Far Cry 2, uno de nuestros puntos de atención reside en evitar que existan grandes áreas vacías. Así que, en lugar de más kilómetros, lo que perseguimos es una mayor densidad: una isla donde siempre tengas algo que hacer.»
El propio Dan Hay también ha explicado la experiencia que quieren transmitir al jugador en esta nueva entrega de la saga. Lo que persigue Far Cry 3 es que el sentimiento de supervivencia esté siempre presente, y para ello mezclan de forma magistral hasta conseguir un armonioso equilibrio.
«Queremos dar a los jugadores la libertad para actuar como deseen, aunque también queremos crear la mejor experiencia posible. Por ello, tendremos partes que versarán sobre distintos estilos de juego, creando un buen equilibrio entre acción y sigilo para que, al final, el sentimiento de supervivencia prevalezca»
La compañía francesa también ha desvelado el sistema que utilizan para capturar las animaciones con actores reales. Esta tecnología aún está en fase de desarrollo, pero los grandes estudios ya están experimentando con ella y los resultados son francamente buenos, pero aún distan bastante de la perfección.
Para cada escena se construye un escenario de reducidas dimensiones, contando con 15 por 8 metros de largo y 4 de alto, donde caben unos 6 u 8 actores y alrededor de 60 videocámaras. Los actores se enfrentan así a condiciones muy distintas a las que están acostumbrados en sus rodajes para el cine o la televisión, a pesar de los esfuerzos de Ubisoft para que se sientan lo más cómodos posible. La desarrolladora pone especial empeño en que todos los objetos tengan dimensiones y pesos iguales a los que tendrían en la realidad.
En Far Cry 3 se utilizará por primera vez una avanzada tecnología que permite grabar a la vez la voz, la actuación y los gestos de la cara. Los actores deben mirar constantemente a una cámara de infrarrojos que recogerá sus movimientos faciales para traducirlos más tarde en animaciones que podrán usarse con el motor del juego.