La historia de Destiny es bastante complicada, entre otras cosas por todo el lore que Bungie se empeñó en meter de forma indirecta en su primera entrega. Tanta, que hace poco hicimos una recapitulación para explicar casi todo lo que tenéis en el Grimorio. Destiny 2 va a tener una historia más explícita, pero el estudio ha aclarado que seguiremos sin saber nada de la Oscuridad.
Luke Smith, director del juego, ha hablado con el portal GameInformer al respecto y ha explicado que hay cosas que quieren dejar para futuras entregas. «Destiny 2 es un juego sobre la Luz, y sobre lo que pasa cuando te la quitan, y lo lejos que llegarán los Guardianes para recuperarla», explica.
Los Cabal, además, son para Smith el enemigo perfecto para esta secuela y mantener la Oscuridad (y las complicaciones argumentales que podría implicar), puesto que no están asociados de forma directa a ella. Sabremos mucho más sobre Dominus Ghaul y su mentor, el Cónsul, a través de secuencias cinemáticas diseñadas específicamente con ese objetivo. Se abrirán algunas ramificaciones argumentales, pero el gran enemigo, la Oscuridad, no tendrá en principio presencia.
«Al final, le debemos una historia a nuestros jugadores, ¿qué es la Oscuridad? Pero eso no será en este juego».
Destiny 2 estará a la venta el próximo 8 de septiembre en PS4 y Xbox One. La versión de PC llegará en algún momento por determinar.