Una de las noticias más sonadas de la semana pasada fue la ruptura entre Electronic Arts y la FIFA, después de que la compañía anunciara la posibilidad de que su franquicia de videojuegos de fútbol pudiese cambiar de nombre en el futuro; algo que cada vez parece más probable.
Según rumores, el acuerdo entre FIFA y EA Sports por cada ciclo mundialista llegaba al billón de dólares, razón por la que EA decidió desistir y romper relaciones con el máximo organismo del fútbol mundial.
Ahora, la FIFA ha emitido un comunicado en el que señala estar dispuesta a colaborar con otras compañías y otorgar sus licencias en el futuro, en pro del crecimiento del gaming y los eSports.
«La FIFA es optimista sobre su futuro a largo plazo en los juegos y los deportes electrónicos tras una evaluación integral y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo. Estamos colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo».
No cabe duda de que la decisión de EA le ha cambiado algunos planes a la FIFA, quienes ahora deberán modificar su estrategia y buscar nuevos inversores que cumplan con la gran cuota que desembolsaba Electronic Arts, ¿Se atreverá alguna desarrolladora a pujar por estas licencias?
FIFA 22 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.