Sony Interactive Entertainment ha causado muchísima polémica y enfado con el precio anunciado para la PS5 Pro hace unas horas.
Además, esta nueva revisión de la consola tampoco incluirá su lector de discos extraíble ni su soporte vertical. Por lo tanto, el precio total para disfrutar de la ‘experiencia completa’ de PS5 aumenta más allá de los 799,99 euros que supone la consola.
Un desembolso de 950 euros.
- PS5 Pro: 799,99 euros.
- Lector de discos extraíble de PS5: 119,99 euros.
- Soporte vertical para PS5: 29,99 euros.
- Total: 949,97.
Además, a este costo también se le debe sumar la suscripción a PS Plus para jugar en línea, con la posibilidad de optar por los tiers Extra o Premium para obtener un catálogo amplio de títulos, sumando unos 16,99 euros más al mes.
Sin duda alguna, el alto costo de la PS5 Pro refleja una dura realidad para la industria; afectada por la inestable economía actual y más variables que alejan este pasatiempo de las personas que no tienen el suficiente poder adquisitivo para afrontar un gasto tan alto.
La tendencia sigue al alza de precios, además, con empresas como Rockstar pidiendo que se aumente el precio de los títulos AAA, que ya han llegado a los 79,99 euros en sus ediciones estándar.
Por ahora, no queda más que esperar y ver cómo se desarrolla esta tumultuosa actualidad de la industria de cara a la próxima generación de consolas.