El día de ayer compartimos la selección de juegos que contarán con soporte completo para la recién anunciada PS5 Pro, títulos que estarán en el mercado bajo la etiqueta ‘PS5 Pro Enhanced‘ para diferenciarse del resto que no están totalmente optimizados para la nueva máquina.
Ahora, según reporta Tom Warren en The Verge, la etiqueta PS5 Pro Enhanced no significa obligatoriamente que el juego en cuestión se ejecutará a 60 FPS en la PS5 Pro.
El citado periodista deja claro que los desarrolladores tienen la opción de aumentar la resolución máxima de un juego que se ejecuta a 30 FPS y, solo con ese ajuste, recibiría la calificación de ‘PS5 Pro Enhanced‘.
Por ejemplo, si un título se ejecuta en la PS5 base a 30 FPS con una resolución que oscila entre los 1280p-2160p; y el desarrollador aumenta su resolución a 1440p-2160p manteniendo los 30 FPS, el juego recibiría de igual forma la consideración de PS5 Pro Enhanced.
En pocas palabras, que un título tenga la etiqueta PS5 Pro Enhanced no es un indicador infalible de que esté se ejecutará a 60 FPS en la PS5 Pro, que es probablemente el objetivo principal de la consola, en conjunto con las mejoras al ray tracing.
¿Qué opinas de esta situación?
Sigue en LaPS4.com.