El sistema para otorgar edad recomendada en Estados Unidos, la ESRB, ha calificado a Far Cry Primal con una etiqueta de «solo para adultos» justificada en varias de las escenas, momentos y situaciones salvajes que contendrá el nuevo gran juego de Ubisoft en la Edad de Piedra. Como os comentábamos en nuestras Impresiones y Gameplay de media hora, pocas dudas nos quedaban de que éste va a ser un sandbox realista donde veremos la peor cara de los primeros seres humanos, aún prehistóricos y no en el primer eslabón de la cadena alimenticia.
Pero lo que teníamos tan claro es el nivel de violencia y crudeza con que se manifestará este período, que ahora la ESRB detalla en su informe. Habrá todo tipo de mutilaciones por las guerras entre tribus, cuerpos decapitados dentro de enormes charcos de sangre, cabezas y torsos clavados en estacas, orejas humanas amputadas y que tienen los líderes como trofeos…
También habrá escenas de carga sexual, como féminas neardentales con los pechos totalmente desnudos o escenas subidas de tono y bastante explícitas aunque no se especifica que lleguen a mostrar el acto de forma obvia.
Far Cry Primal saldrá el 23 de febrero en PlayStation 4 y Xbox One, unos después en PC, devolviendo la fórmula Far Cry con todas sus características y libertad a la escena al tiempo que se presenta un nuevo marco histórico, localización, sistema de combate y situaciones con un protagonista capaz de amaestrar muchos animales de la época y usarlos a su disposición.