Steep es el nuevo juego de deportes extremos en la nieve de Ubisoft. Un título que mezclará parapente, esquí, snowboard o wingsuit entre otras disciplinas peligrosas y de montaña, y que saldrá a primeros de diciembre en PS4, Xbox One y PC. Justo ahora el equipo encargado está dando los últimos retazos a algunas de sus secciones y niveles, y contando para ello con deportistas profesionales, que algunos además serán caras del producto.
Una de estas participantes en el proyecto era Matilda Rapaport (arriba), esquiadora profesional sueca de 30 años y ganadora del Freeride World Tour 2013 Xtreme Verbier, que ha fallecido en un trágico accidente en Chile mientras rodaba escenas para el juego, ante una inesperada avalancha de nieve. Al parecer, fue ingresada en el hospital ya muy grave, con parada cardiorespiratoria y daños cerebrales.
Ubisoft, la editora del videojuego Steep, ha hablado con Gamespot al respecto de lo ocurrido: «El coraje, la pasión y el deseo de compartir el deporte que amaba con el mundo de Matilda han servido como inspiración para otros atletas y para todos nosotros. Este trágico accidente nos ha tocado profundamente. Nuestros corazones y oraciones están con su marido y su amplia familia en este momento difícil».
El sponsor de la esquiadora, Red Bull, no ha hecho declaraciones exactas todavía ni mención a las sesiones de rodaje del videojuego, pero se entiende que Rapaport estaba en ello ya que horas antes había colgado en su perfil de Instagram una foto con una banderita con el logo del título y el hashtag #Steep.
Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Matilda Rapaport.