La diferencia entre PS4 Pro y Project Scorpio será "insignificante"
La potencia sin televisor no sirve de nada
4K, reescalados, HDR, lo que queráis. Las nuevas revisiones de las consolas se centran en ofrecer sacarle el máximo partido a las tecnologías que ahora mismo se ofrecen con los televisores, que cada vez tienen más prestaciones. Los televisores en 4K no son ya tan exageradamente caros y la competencia entre aparatos centrados en los videojuegos y PCs no necesariamente sólo para gaming es feroz, así que Sony y Microsoft se han lanzado a la conquista del, digamos, «mercado de la resolución», que es en lo que se centran PS4 Pro y Scorpio, la inminente consola de Microsoft. Esta segunda máquina tendrá, de acuerdo a informaciones reveladas, un hardware muy superior al de la revisión de PS4, lo que se debería traducir en un mejor rendimiento. O no, porque según Vigil Games, responsables del primer Darksiders, la diferencia será algo «insignificante».
«Con el 4K nativo tendremos una imagen algo más nítida y suave, algo que se notará un poco si lo comparamos directamente, pero todo esto dependerá del tamaño de la pantalla que juguemos, por lo que la diferencia será insignificante«, han sido las declaraciones ofrecidas a GamingBolt por parte de uno de los fundadores de Vigil Games, Ryan Stefanelli.
PS4 Pro, como sabréis, técnicamente no es capaz de ofrecer una resolución de 4K nativa ya que el hardware no lo permite, sino que recurre al reescalado mediante la llamada técnica del checkerboard que duplica píxeles para ofrecer la máxima resolución posible. La consola también ofrece otras opciones de visionado centrándose en mejorar framerate frente a resolución en algunos juegos.
Hay que destacar que este hombre no trabaja en un lado ni el otro del telón, por lo que su opinión es puramente de la de alguien que vive en la industria, crea productos para ella y desea que estén disponibles con la máxima calidad posible, lo que también implica un buen apartado visual.