Tras el anuncio de Square Enix en el que confirmaban la cancelación de los próximos DLC de Final Fantasy XV, con la excepción del de Ardyn, el escritor y periodista Jason Schreier, miembro de Kotaku, ha comentado el tema en su cuenta oficial de Twitter.
Según sus propias conclusiones, la principal razón que ha llevado a la compañía a tomar esta desagradable decisión es simplemente, que este tipo de contenidos para un jugador no consiguen alcanzar el nivel de ventas que se tiene en mente para ellos.
BTW, something I've heard from a fair number of developers over the last few years is that single-player story DLC doesn't often sell very well. That's why we've seen DLC for the likes of Dishonored 2 and Uncharted 4 morph into stand-alone games.
— Jason Schreier (@jasonschreier) 8 de noviembre de 2018
He oído de un buen número de desarrolladores durante los últimos años que los DLC de historia para un jugador normalmente no venden bien, -comenta Schreier.-
Para él, títulos como Uncharted: El Legado Perdido o Dishonored: Muerte del Forastero, comenzaron siendo DLCs de títulos tan poderosos como Uncharted 4, y finalmente terminaron saliendo al mercado como títulos independientes, de manera que el gran público los viese con otros ojos.
¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Schreier? ¿Consideráis que los DLCs para un jugador deberían formar parte del juego original o preferís elegir hasta qué punto os gastáis el dinero en complementos? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!